domingo, abril 03, 2011

COMPARACIÓN DE LAS ÚLTIMAS ENCUESTAS PRESIDENCIALES EN EL PERÚ, AL 03-ABR-2011

Hoy, al vencimiento del plazo para publicar las encuestas electorales para la presidencia de la República del Perú período 2011-2016 y faltando una semana para los comicios del 10 de abril de 2011, las principales firmas encuestadoras del país han publicado sus correspondientes vaticinios, los mismos que difieren levemente entre ellos y presentamos comparativamente en el cuadro siguiente:



En el cuadro precedente resalta el notable apuntalamiento de la agrupación política Gana Perú, de Ollanta Humala, que ocupa el primer lugar en todas las encuestas. En el segundo lugar, prácticamente hay un “empate técnico” entre Perú Posible de Alejandro Toledo y Fuerza 2011 de Keiko Fujimori. En el tercer lugar figura el Gran Cambio de Pedro Kuczynski. En cuarto lugar aparece Solidaridad Nacional, de Luis Castañeda, que en todas muestra un notable descenso en el ranking electoral. 

 Es altamente probable la segunda vuelta

De permanecer las cifras del cuadro en esta semana que falta, o sufrir pequeñas variaciones, es altamente probable la realización de una segunda vuelta electoral entre los dos candidatos que capten la mayor votación entre los diez que se presentan en estos comicios. 

 Hoy el Debate Presidencial será de “candela”

Con las cifras aquí publicadas entrarán hoy, a la siete de la noche, los cinco candidatos al Debate Presidencial Organizado por Transparencia y la Sociedad Peruana de Radio y Televición en el Sheraton Hotel, las mismas que podrían sufrir variaciones de acuerdo al desempeño (o desliz) de cada uno de ellos. El debate promete estar “de candela” y tendrá una duración de tres horas, tiempo que permitirá para que que los candidatos destaquen lo sustancial de su mensaje y hasta se hagan preguntas entre sí.

Elijamos al mejor para todos los peruanos

Que la población peruana elija conscientemente y madurez al candidato presidencial que asegure, en primer lugar, la continuidad del crecimiento económico mostrado en la última década (que "la torta" se acreciente más y más) y de un mayor impulso a las actividades industrial y agropecuaria rezagadas hasta hoy, y que muestran elevados índices de subempleados y desempleados; que resuelva el sensible problema social de la desigualdad distributiva de la riqueza (repartir más equitativamente la "torta" de todos) y la todavía abultada pobreza extrema y no extrema en la población nacional, sobre todo andina; que haga posible el gran salto de la educación en todos sus niveles y modalidades; que mejore las condiciones de nutrición y salud de los niños, ancianos y desposeídos de nuestra patria; y, en fin, que garantice un desarrollo integral, equilibrado y justiciero del pueblo peruano, en el marco de la real e innegable globalización en la que hoy nos toca vivir en la que, ciertamente hay grandes oportunidades que aprovechar y amenazas que evitar.

Necesitamos un presidente con rasgos de auténtico líder político capaz de generar confianza y buen ánimo entre los diferentes actores de nuestra sociedad plural, y cuyo objetivo sea llevar al pueblo a un nivel de bienestar cada vez más elevado y sostenido (larga vida, saludable, creativa y participativa para cada peruano) y que esté preparado para generar y aplicar una estrategia de gobierno con enfoque territorial que combine óptima y hábilmente el mecanismo de mercado con la oportuna y justiciera intervención  del Estado, para orientar, apoyar y, cuando no, corregir los defectos y las falencias de aquel, si funciona ciega o defectuosamente.

Este 10 de abril, que gane el mejor, si no para todos los peruanos, al menos para las grandes mayorías que permanecen aun excluidas desde el inicio de la República de los frutos del crecimiento económico. Esta es la gran oportunidad del pueblo peruano en la búsqueda de la felicidad para todos. Acertemos ahora en tomar el tren de la prosperidad.

5 comentarios:

  1. UNA PREGUNTITA, PORQUE LA UNICA ENCUESTA QUE NO HAZ PUBLICADO ES LA DE ANALISTAS Y CONSULTORES?????
    ALLI SEGUNDO ESTA PPK............

    ResponderBorrar
  2. ya basta!!!!!!!! de derecha retrograda e incapaz!!!!!! ya es hora de un cambio de rumbo, no creen? de que crecimiento economico habla doctor economista? de los que salen es sus "mediciones" de desarrollo de acuerdo a sus estandares o parametros de desarrollo? ya pues parece que ustedes los economistas son mas ciegos que chica enamorada!!!!!!! jajajaj no ven la realidad del pais? o es que no la desean ver? su teoria economica ya no sirve en estas epocas, lo ha demostrado la hipercrisis globalizadad que vivimos actualmente, un poquillo de historia economica no le vendria mal que lea que paso con Irlanda, Argentina, Islandia, Grecia o Portugal????? a ver si mente genial nos hace ver la luz jjajajaja

    ResponderBorrar
  3. oe causa ppk no va a ganar nadie quiere tener un presidente jorjo q no sabe ni hablar

    ResponderBorrar
  4. POR FAVOR QUE GANE LA DEMOCRACIA NO LA DICTADURA HUMALA= CHAVEZ DICTADOR
    KEIKO FUJIMORI= ALBERTO FUJIMORI
    DICTADOR CORRUPTO

    ResponderBorrar

Haga un comentario sobre este artículo. ¡Anímese ahora mismo!

Muchas gracias.

LA DESNUTRICIÓN EN AMÉRICA LATINA

Vídeo: Prepárense para un "huracán económico", advierte el jefe de JPMorgan

NOAM CHOMSKY Y LA TORMENTA PERFECTA DE ESTOS TIEMPOS (Conferencia en Uruguay)

VÍDEO: LIBERALISMO y DESIGUALDAD según HAYEK

Presentación: Reactivación económica de Áncash en tiempos de pandemia

VIDEO ENTREVISTA A JULIO VELARDE: Los grandes retos de la política monetaria en la era post pandemia

Vídeo: El futuro de la educación - Yuval Noah Harari & Russell Brand - Penguin Talks

VÍDEO: HOMO DEUS - Yuval Noah Harari (Español)

Vídeo: Principios para enfrentarse al Nuevo Orden Mundial, por Ray Dalio

VÍDEO: Thomas Piketty: "Un impuesto a los ricos del 6% no es suficiente ¿qué tal un 90%?"

ENTREVISTA A PAUL KRUGMAN: La gente no confía en EE.UU. porque no es fiel a sus ideales - Pandemia