Flash!!
Martín Lousteau (36 años), un joven economista keynesiano y “rockero”, sería el futuro ministro de Economía de la hermana República Argentina, como parte de la administración del matrimonio Kirchner.
La designación imprevista sería un salto en una carrera meteórica y brillante de Lousteau, que incluye, además de su pasión por el rock, la rareza de haber sido corresponsal durante la guerra en la convulsionada Afganistán.
A lo informado por la agencia AFP, “fue distinguido con una maestría en el London School of Economics and Politicals Sciences y se dice que es un adicto al trabajo, aunque no tanto como para quedarse sin la cerveza con los amigos en algún moderno bar del Palermo Soho, barrio 'fashion' (de moda) de Buenos Aires”.
A Martín Lousteau se le reconoce como defensor del papel del Estado en la economía y fiel seguidor del Premio Nobel inglés John Maynard Keynes, en sintonía con el pensamiento del matrimonio Kirchner que dirigirá los destinos de Argentina. Esa pasión la cultivó como presidente del Banco Estatal de la Provincia de Buenos Aires, que es la segunda entidad financiera más grande de Argentina.
Aunque la economía está actualmente en 'piloto automático' y crece al ritmo de 8% anual, se la verá con una inminente crisis energética. Lousteau ha dicho a sus colaboradores que hace falta invertir 20.000 millones de dólares en los próximos 10 años para evitar un colapso, conforme lo informa AFP.
Alas, viento favorable y buena suerte, Martín!!
----------------------------------------------
Referencia: http://afp.google.com/article/ALeqM5jkrOQYq1CUvfUQ45IpiQpoSRVaRA
Referencia: http://afp.google.com/article/ALeqM5jkrOQYq1CUvfUQ45IpiQpoSRVaRA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haga un comentario sobre este artículo. ¡Anímese ahora mismo!
Muchas gracias.