jueves, noviembre 29, 2007

PERÚ: “UNA LAPTOP PARA CADA DOCENTE”

El Presidente Alan García, anunció el 23 de noviembre último, en la ceremonia de lanzamiento del programa “Maestros del Siglo XXI", que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, una noticia alentadora: “una Laptop para cada docente”, para lo cual el Estado se esforzará en otorgar una bonificación de 150 dólares a cada docente que decida adquirir tal herramienta de trabajo.

Señaló que esta iniciativa forma parte de la estrategia integral del gobierno para mejorar la calidad de la educación peruana, aunque no aclaró si esta medida alcanzará a los profesores universitarios. Hay que recordar que países hermanos como Chile emprendieron hace algunos años atrás la introducción de las TIC (Tecnología de Información y Comunicación), con excelentes resultados que hoy se pueden apreciar en los videos educativos ofrecidos desde Chile en este Blog, explicando la posición de vanguardia de la educación en esa pujante sociedad.

El Ministerio de Educación y los representantes de reconocidas empresas de la industria informática y de la tecnología pertinente participaran en el programa, ofreciendo los equipos a precios algo menores que los del mercado. Asimismo intervendrá el Banco de la Nación que ofrecerá un crédito promocional con una tasa preferencial de 10% anual pagaderos 48 meses, que sumado al referido bono de 150 dólares, contribuirá a que un maestro acceda a la compra de dicho equipo de cómputo por el que podrá pagar 27 nuevos soles al mes.

Simplemente, ya era hora de adoptar una medida sencilla como esa, aunque todavía falta complementar otras que permitan universalizar el acceso de las escuelas y colegios al Internet, luego de lo cual la eficacia de buen uso de tales medios de enseñanza quedaría en manos del docent: el verdadero agente del cambio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga un comentario sobre este artículo. ¡Anímese ahora mismo!

Muchas gracias.

LA DESNUTRICIÓN EN AMÉRICA LATINA

Vídeo: Prepárense para un "huracán económico", advierte el jefe de JPMorgan

NOAM CHOMSKY Y LA TORMENTA PERFECTA DE ESTOS TIEMPOS (Conferencia en Uruguay)

VÍDEO: LIBERALISMO y DESIGUALDAD según HAYEK

Presentación: Reactivación económica de Áncash en tiempos de pandemia

VIDEO ENTREVISTA A JULIO VELARDE: Los grandes retos de la política monetaria en la era post pandemia

Vídeo: El futuro de la educación - Yuval Noah Harari & Russell Brand - Penguin Talks

VÍDEO: HOMO DEUS - Yuval Noah Harari (Español)

Vídeo: Principios para enfrentarse al Nuevo Orden Mundial, por Ray Dalio

VÍDEO: Thomas Piketty: "Un impuesto a los ricos del 6% no es suficiente ¿qué tal un 90%?"

ENTREVISTA A PAUL KRUGMAN: La gente no confía en EE.UU. porque no es fiel a sus ideales - Pandemia