Según el conteo rápido efectuado por Ipsos Apoyo, emitido esta noche cerca de las 7 y 30 pm., revela que Susana Villarán, la candidata de Fuerza Social, viene obteniendo el 38.4% de los votos proyectados, mientras que Lourdes Flores, su contrincante y candidata del PPC-UN, 37.5%, esto es, al 79.4% del conteo del total de votos representado por 1200 mesas, tal como lo afirmado por Alfredo Torres a través del Canal 4 de América Televisión.
Como se ve, la diferencia es de apenas 0.9%, por lo que podría catalogarse como un "empate técnico". De manera que esto se pone al rojo vivo, pues en estos momentos la pugna en las mesas de votación se torna dramática, voto por voto.
Es necesario aclarar que el conteo rápido es una técnica estadística que se utiliza para estimar el posible resultado de una elección, mediante el escrutinio ya realizado en varias mesas de sufragio. A diferencia de las encuestas a boca de urna, el conteo rápido tiene un margen de error menor de 1% hacia arriba y hacia abajo.
Según la encuesta de boca de urna de Ipsos, Apoyo, Opinión y Mercado, emitido a las 16:00 horas, Villarán de Fuerza Social, obtenía el 39.4% frente al 37.1% de Lourdes Flores.
Evidentemente, es aconsejable la mesura en los partidarios de ambas partes y esperar que la ONPE anuncie las cifras oficiales, antes de celebrar el triunfo que, por cierto, corresponderá a una de las candidatas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haga un comentario sobre este artículo. ¡Anímese ahora mismo!
Muchas gracias.