sábado, enero 30, 2010
iPad ES LANZADO POR APPLE Y PROMETE INNOVAR EL PERIODISMO Y LA INFORMACIÓN
Según la Real Academia Española de la lengua de Cervantes, la palabra innovación viene del latín innovatĭo, -ōnis y significa “Creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado”. Eso es precisamente lo que ha hecho Apple con el lanzamiento del iPad, un novísimo producto presentado al mercado mundial el pasado miércoles por el líder, presidente y fundador de aquella entidad, Steve Jobs. El producto es una combinación de una computadora portátil, un teléfono móvil, un reproductor multimedia y una consola portátil de video juegos. Algo todavía increíble para muchos, pero una realidad.
El último número del semanario inglés The Economist presenta en su portada la metáfora religiosa de Moisés y la tabla de Dios dedicado al iPad de Apple.Jobs que, previsiblemente modificará la comunicación periodística, la lectura de los libros físicos, como en su momento lo hizo el iPod que revolucionó el mundo de la distribución musical y el iPhone que modificó la telefonía celular.
El iPad, que fue lanzado en un acto público en San Francisco (EE.UU.) e hizo contener el aliento a los asistentes y televidentes, hará posible que la gente pague con gusto por la lectura, efectivizando una de las revoluciones aún pendientes hasta hoy en el mundo de la educación y información, requisito imprescindible para la innovación en las empresas y el acceso a información de calidad en la enseñanza y el aprendizaje.
Antes del iPad, el genial y visionario líder de Apple había logrado impactar al mundo en tres ocasiones, pero le faltaba su mejor contribución: el tablet o tablero que dedicó años de trabajo preparándolo con tanta reserva y mimo, creyendo que causaría una verdadera revolución en la comunicación.
En 1984 la compañía de la manzana lanzó el Macintosh. No era el primer ordenador gráfico que se manejaba con ratón, pero sí el primero en hacer uso de estos conceptos en forma de producto útil. En 2001, llegó el iPod y muchos quisieron llevar un ejemplar en el bolsillo. Tampoco lanzó el primer reproductor digital de música, pero el de Apple era sencillo, elegante e hizo llegar la música digital a las multitudes. En el 2007 lanzó otra maravilla: el iPhone. ¿Acaso era el primer teléfono inteligente? No, pero evidentemente daba acceso móvil a internet y descargas de software. Se convirtió en un verdadero fenómeno.
La extraordinaria capacidad de Jobs ha sido trabajar sobre ideas ya existentes, pero mejorarlas y hacerlas mucho más útiles y accesibles, hasta el punto de transformar la industria tecnológica y el consumo.
Como lo afirma The Economist, el iPad es, en esencia, un «iPhone gigante bajo el efecto de esteroides». Su gran pantalla de 25,4 cm puede convertirlo en un atractivo lector de libros y reproductor de vídeos, pero además ha heredado un gran despliegue de juegos y software del iPhone.
Desde ya Apple espera que muchos usuarios sustituyan su portátil por un tablet. Si acierta, el aparato puede abrir un nuevo mercado de dispositivos más grandes que los teléfonos, más pequeños que los portátiles y el doble de grandes que los e-readers, los reproductores de música y vídeo y las consolas portátiles.
El iPad puede inaugurar una seria competición entre los fabricantes de aparatos de última generación en el rubro del Internet y las comunicaciones. Indudablemente, el producto lanzado es una verdadera innovación.
Referencia:
http://www.applesfera.com/apple/ipad-el-eslabon-perdido-de-apple
http://www.abc.es/20100129/ciencia-tecnologia-tecnologia-gadgets/cuarta-revolucion-steve-jobs-201001291256.html
http://www.youtube.com/watch?v=adnx6SjZpMw
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
LA DESNUTRICIÓN EN AMÉRICA LATINA
Vídeo: Prepárense para un "huracán económico", advierte el jefe de JPMorgan
NOAM CHOMSKY Y LA TORMENTA PERFECTA DE ESTOS TIEMPOS (Conferencia en Uruguay)
VÍDEO: LIBERALISMO y DESIGUALDAD según HAYEK
Presentación: Reactivación económica de Áncash en tiempos de pandemia
VIDEO ENTREVISTA A JULIO VELARDE: Los grandes retos de la política monetaria en la era post pandemia
Vídeo: El futuro de la educación - Yuval Noah Harari & Russell Brand - Penguin Talks
VÍDEO: HOMO DEUS - Yuval Noah Harari (Español)
Vídeo: Principios para enfrentarse al Nuevo Orden Mundial, por Ray Dalio
VÍDEO: Thomas Piketty: "Un impuesto a los ricos del 6% no es suficiente ¿qué tal un 90%?"
-
E xisten varias teorías sobre la etimología del topónimo "Andes". La más probable es la palabra quechua “Anti” que significa de...
-
E l cambio climático causado por los Gases del Efecto Invernadero y el calentamiento global, le estarían costando al Perú, según estima...
-
¿Qué es El Niño? El Niño es un fenómeno meteorológico erráticamente cíclico que consiste en un cambio en los patrones de movimiento de l...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haga un comentario sobre este artículo. ¡Anímese ahora mismo!
Muchas gracias.